Blog

#FutboLISTASNews: una iniciativa para dar difusión a mujeres inspiradoras.

 

Desde la primavera de 2021, en las redes sociales de FutboLISTAS publicamos cada lunes una imagen con noticias protagonizadas por mujeres, a modo de pequeña portada de periódico digital: el #FutboLISTASNews. ¿Lo conocías?

 

Esta iniciativa surgió como una manera más de dar visibilidad a mujeres que lo merecen por sus logros, ya que uno de los valores principales de FutboLISTAS es fomentar la igualdad de género y el empoderamiento, como también hacemos gracias a las mentoras que colaboran con el programa cada temporada.

 

En esta línea, tomamos inspiración de otros proyectos dedicados a dar a las deportistas la repercusión mediática que merecen y que otros grandes medios no les dan. Es el caso de La Tarjeta Morada o Más Deportivas, por ejemplo.

 

Más que noticias sobre mujeres deportistas

 

Sí, FutboLISTAS es un programa extraescolar de fútbol femenino en Sevilla, pero ello no pone límites a la temática de las noticias de cada #FutboLISTASNews. Acordes con nuestro lema, “Más que deportistas”, intentamos también incluir en las portadas a mujeres profesionales de fuera del mundo del deporte y procedentes de cualquier punto del planeta.

 

La idea ha tenido una buena acogida desde su primera aparición. Es más, algunas de las propias protagonistas de las noticias que publicamos han compartido el contenido y han mostrado su apoyo. Desde FutboLISTAS animamos a que más usuarios de las redes sociales opten por llevar a cabo actividades de este estilo, con el fin de dar la difusión y el reconocimiento que se merecen las mujeres y sus logros.

 

¿Quieres conocer todos los #FutboLISTASNews que hemos hecho? Hasta ahora, los publicamos en Twitter, Instagram y Facebook. Para acceder a ellos, puedes buscar por el hashtag en cada red o pulsar en los siguientes enlaces: